Se inicia el periodo de la renta y, un año más, las ONG presentan su campaña informativa de la “X Solidaria” mediante la cual animan a las personas contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria” en su declaración de la renta. Campaña de gran importancia ya que, a pesar de haber aumentado en más de 2 77 mil las personas contribuyentes que en 2019 s í marcaron la casilla solidaria, superando los 11 millones, aún hay un 46 % de personas que no lo hace, bien porque marcan solamente la casilla de la Iglesia Católica ( 11 %) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación ( 35 % ) .
En plena crisis sanitaria y social provocada por el Coronavirus (COVID - 19), las ONG han querido hacer hincapié en la importancia de que las personas contribuyentes marquen la casilla solidaria o “X Solidaria” en su declaración de la renta, apelando una vez más a la solidaridad ciudadana para que todo pueda seguir funcionando. Además, en un momento en el que se aplaude desde los balcones a todas aquellas personas que están dedicando sus esfuerzos a ayudar a los demás; en un momento en el que la sociedad se preocupa por sus vecinos y vecinas, por sus familiares, por las personas que le s rodean ... las ONG han lanzado un mensaje de unidad.
Tenemos más motivos que nunca y #1MillónDeRazones para unirnos a este gran movimiento y empezar a ayudar a millones de personas con nuestra #DeclaracionDeLaRenta