El Campamento, que acoge a 100 personas jóvenes sordas de toda España, se celebrará del 1 al 9 de agosto en diferentes localidades de Cantabria, aunque su sede será el Centro de Programas Educativos de Viérnoles.
Con el lema ‘Juventud sorda infinita’, este encuentro organizado por Jovesorcan (Comisión de Juventud Sorda Cántabra) y la CJS-CNSE (Comisión de Juventud Sorda de la CNSE), permitirá a sus 100 participantes disfrutar de un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales accesibles en lengua de signos, ya que la comisión organizadora del campamento esta íntegramente conformada por personas sordas.
Se trata de un encuentro financiado por la Consejería de Educación y la Consejería de Juventud del Gobierno de Cantabria y que cuenta con el apoyo de entidades y empresas de Cantabria, como el Ayuntamiento de Torrelavega, CANTUR, Agua de Solares, Café Dromedario, Correduría de Seguros José Luis Quintanilla, Fonestar, Living Cantabria, Federación Cántabra de Bolos, Grupo de Danzas Nuestra Sra. De Covadonga, Accas, Sobaos El Macho y Solar Surf.
La inauguración tendrá lugar el día 2 de agosto a las 11 horas y se cuenta con la presencia del consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva; la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad Gobierno de Cantabria, Begoña Gómez; y el director general de Juventud, Manuel Joaquín Rueda, así como con representantes del Ayuntamiento de Torrelavega.
También estará ampliamente representado el movimiento Asociativo de personas sordas, con la presencia de la presidenta de FESCAN (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria), Cristina Brandariz; el presidente de la ASSC (Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria), Carlos Castillo; el presidente de JOVESORCAN, Pablo Telechea; el presidente de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), Roberto Suárez; y la presidenta de la CJS-CNSE, Soledad Zapardiel.