redessociales redessociales redessociales redessociales     

                           

calidad400huella2023
Usted está aquí: InicioSERVICIOSFormación en LSE

BANNERRUEDAGOB

Formación en Lengua de Signos

icono LSEVideo "Formación en Lengua de Signos" adaptado en lengua de signos

¿QUÉ ES?

Es un servicio que pretende difundir la Lengua natural de las personas sordas, como es la Lengua de Signos, entre las propias personas sordas, familias, profesionales de diferentes ámbitos y la sociedad en general interesada en facilitar su comunicación con personas sordas.

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • • Cursos ordinarios según el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas (presencial y on-line).

La FESCAN forma parte de la Red Estatal de Enseñanza de Lengua de Signos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), una red de centros asociados distribuidos por toda la geografía española.La lengua de signos española y la lengua de signos catalana son,desde el año 2007,lenguas reconocidas por el gobierno español de acuerdo con la Ley27/2007.

La FESCAN cuenta con profesorado nativo signante con acreditada experiencia docente reconocido por la CNSE, buscando la mayor satisfacción posible del alumnado en su aprendizaje- teniendo en cuenta las características lingüísticas y socioculturales de la lengua-a través de un proceso de evaluación, planificación e innovación de los factores que intervienen en él.

Contamos con material curricular y didáctico propio así como con actividades formativas adaptadas al Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación(MCER).

Asimismo, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) asociada a la red proporciona al alumnado la posibilidad de participar en situaciones comunicativas reales con otras personas sordas, facilitando el aprendizaje de la lengua de signos española.

  • • Cursos de Lengua de Signos para entidades, asociaciones, colegios profesionales, sindicatos, etc.
  • • Talleres gratuitos para personas sordas y familias de personas sordas que acrediten dicha condición.

¿CÓMO CONTACTAR?

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Video "Formación en Lengua de Signos " adaptado en lengua de signos