redessociales redessociales redessociales redessociales     

                           

calidad400huella2023
Usted está aquí: InicioNOTICIASNoticiasLA FESCAN AUTORIZADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS

BANNERRUEDAGOB

NOTICIAS

LA FESCAN AUTORIZADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (Fescan), ha sido autorizada como agencia de colocación, que se encargará de valorar perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de las personas cualquier persona desempleada que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados. Desde 2003, la Fescan ha atendido demandas laborales de las personas sordas de Cantabria por medio del Programa ‘Formación y Empleo’.

Su objetivo general ha sido favorecer el acceso al empleo de las personas sordas de Cantabria y la promoción interna de aquellas que se encuentran insertas en el mercado laboral, consiguiendo más de 600 inserciones. A través de su constitución como Agencia de colocación, el colectivo de atención de la federación se amplía, atendiendo a personas con y sin discapacidad.

Asimismo, este programa también persigue ofrecer formación adaptada a las necesidades de comunicación de las personas sordas, adquirir habilidades laborales básicas, informar y sensibilizar al sector empresarial sobre el acceso de las personas sordas al empleo, favorecer y apoyar la inserción laboral de las personas sordas en el empleo ordinario y fomentar las condiciones apropiadas para su promoción interna dentro de la empresa.

Las actividades que se desarrollan en el proyecto son la orientación laboral a personas sordas y apoyo en la búsqueda de empleo mediante tutorías individualizadas y la formación en habilidades sociolaborales y adaptación de la formación existente.

NOTICIAS